Entrevista-Mascool-Muebles de baño

Alberto González: El porcelánico va a ser el material del presente y del futuro

 

Pregunta: ¿Cuáles son los materiales del mercado con los que suelen trabajar?

Respuestas: Trabajamos en colaboración con la empresa Neolith y Aparici, no obstante, nuestro producto se ajusta perfectamente a cualquier porcelánico del mercado.

 

P: ¿Por qué porcelánicos y no otros?

R: Elegimos porcelánico porque es una de las principales en España. Su capacidad de innovación tecnológica es brutal y cada día se superan. El porcelánico es el material del presente y del futuro.

 

P: ¿Cuáles son las ventajas del material porcelánico?

R: Tiene muchas, pero sobre todo es resistente a la humedad; resistente al desgaste, a las ralladuras y a los rayos uvas; muy fácil de limpiar; y más sostenible y responsable con el medio ambiente que otros, por ejemplo, la madera.

 

P: ¿De qué otros materiales está formado el mueble de Mascool?

R: Los muebles de Mascool están formados por una estructura de acero galvanizado lacada al horno con pintura carente de plomo. Característica que le permite esa diferenciación del resto, y la versatilidad de poder ajustarse a cualquier porcelánico y espesor.

 

P: ¿Cómo funciona el proceso de personalización de un mueble en masCOOL?

R: Es muy simple. Una empresa nos contacta solicitando determinado mueble para su cliente. Una vez especifique las medidas creamos un render, que muestren el producto en un baño y ayuden al cliente final a visualizarlo en el suyo.  Después, recogemos el material en las instalaciones de dicha empresa y lo traemos a la fábrica para crearlo. Una vez listo, lo enviamos donde sea necesario.

 

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en acabarlo?

R: En Mascool hemos optimizado el proceso de montaje para que, en período corto de 12 días, desde que le material llega a fábrica, lo tengamos.

 

P: ¿Mascool también vende a clientes directos? ¿B2C, B2B o ambas?

R: Únicamente hacemos B2B. Aunque el cliente final tiene mucho que decir y es el centro del proceso, lo hacemos todo a través de profesional, ya sea distribuidor, diseñador, etc.

 

P: ¿Cómo ha sido la aceptación y el recibimiento por parte de esas empresas?

R: Somos una marca incipiente y esto complica generar esa imagen de valor en el cliente. No obstante, las entidades que ya colaboran con nosotros están 100% satisfechos. Reciben lo que hacemos como una oferta de valor (cada vez más centrada en la personalización y diferenciación) para sus clientes. 

 

P: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué nuevos proyectos tiene entre manos Mascool?

R: Mascool busca expansión a nivel nacional e internacional. El objetivo es aumentar los puntos de ventas y el alcance a profesionales en España y en el mundo. En cuanto a nuevos proyectos: hemos patentado el Sumidero Cool Line, como más estrecho del mercado; y estamos trabajando para adquirir nuevos materiales que posibiliten crear muebles de baño de alto standing.